jueves, 2 de octubre de 2008

MERCADO DE VALORES


Acabo de recibir esta historia por e-mail de mi buena amiga Lillian y creo que vale la pena publicarla.



Una vez llegó al pueblo un señor muy bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que estaba dispuesto a comprar cada mono
que le trajeran por $10.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.

Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:

- Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.

1.- Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.

2.- Desde ese DIA, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.


Ahora ya tienen ustedes una noción bien clara de como funciona el Mercado de Valores y la Bolsa.

4 comentarios:

Nerim dijo...

Me lo envió mi hermano por email. Tengo una gran tranquilidad, nunca he jugado en la bolsa, de la que me he librado ¡Dios mio!.

Un abrazo

Julia dijo...

A mí me parece genial porque a veces una habla por intuición sin saber explicar muy bien, sobre todo si frente a ti tienes a uno de esos hábiles especuladores. Con esta pequeña leyenda queda bien clarito qué es lo que buscan todos esos que nos venden el paraíso por cuatro duros. Yo recibo por correo un sin fin de promesas de grandes premios y grandes regalos y ya no me molesto ni en abrir los sobres, ya no me causan ni curiosidad, solo indiferencia. Pero me molesta por dos motivos, uno porque gastan toneladas de papel y el otro porque seguro que de vez en cuando enganchan a algún incauto que les compra los monos por 35 dólares. Claro que también es cierto que la mayoría de las veces estafan a estafadores en potencia, como el timo de la estampita, tan estafador es el que estafa como el estafado.

Un abrazo

Kaizen dijo...

Interesante, estaba revisando mi perfil, intereses, peliculas y demás, y asì llegue hasta aqui.

Mercado de valores, juego de azar, existe a posibilidad de ganar pero se reduce drasticamente con la ley de oferta, demanda y demás caracteristicas que intervienen.
Saludos.
atte: djkaizen.blogspot.com

antonio dijo...

Mercado de valores JA..JAJA..,yo prefiero otros "valores"

Datos personales

Mi foto
Soy buena gente. Admiro por encima de todo a las personas capaces de ayudar a los demás y después la inteligencia. Detesto a quienes creen estar por encima de otros o de vuelta de todo. Mantengo viva a la niña que fui porque no hay mayor tristeza que olvidarnos de nosotros mismos. Somos lo que somos, producto de lo que fuimos. Nada más, que no es poco.