martes, 27 de enero de 2009

Born in the USA


Colegas y residentes en los iu es ei

5 comentarios:

Antonio dijo...

Hola Julia: Gracias por contestar en nuestro blog. Mediante el nos puedes conocer algo. Hoy hemos tenido una reunión y después solemos tomar unas cañas. Despué la mayoría se han ido a ver "Los girasoles ciegos" que por aquí no habían estrenado. La vi en Madrid en noviembre.
He sido el que hice el comentario sobre Obama el día de su toma de posesión, pues pienso que ha sido un día histórico. He recibido alguna crítica, pues me recordaron que el blog era sobre reflexión educativa. Como veras entiendo lo educativo de forma amplia y por ello el éxito de Obama me parece que tiene un carácter educativo fundamental, sobre todo como ejemplo para USA y el mundo.
Me parece tan importante y único que pienso como tú, que habría que hacer más por él, por ejemplo una asociación de amigos de Obama en España, por analogía con las sociedades de amistad que existen. No me considero capaz de lanzar la idea a internet pero tu o algún amigo tuyo podríais pensarlo, yo sería uno de los primeros socios,...
Y aparte de esto el hecho de que te guste Cesarea Evora que me resulta muy especial. ¿Sabes portugués? ¿cómo has llegado a ella? Yo estudié portugués y llegué a ella por internet, me encanta aunque su portugués de Cabo Verde es algo difícil a veces, al oirlo.
Bueno no me extiendo más.
Salud y un abrazo.

Julia dijo...

Hola Antonio:

Sí, sé portugués porque hice la primaria en Brasil y el inglés porque hice la secundaria en Johannesburg. Ya ves, los idiomas que nunca estudié son el castellano y el catalán, sin embargo el castellano, que es mi lengua materna y no me caen prendas por decir que es de cuantos conozco mi preferido, es el que más utilizo en mis escritos. Y el catalán, que es la lengua materna de mi marido y mis hijos, lo respeto profundamente y lo defiendo porque creo que todos los idiomas merecen ser defendidos, además, hoy por hoy, es el que más hablo, tanto en el trabajo como en el partido (PSC) como en casa.

Respecto a la idea de crear una asociación de amigos de Obama en España, no sé bien cómo funcionan estas cosas, pero creo que los más adecuados para crearla serian los norteamericanos que residen en España y que tanto se alegraron cuando Obama ganó las elecciones. Desde luego yo también me adheriría con mucho gusto. Como conozco algunos de esos ciudadanos que viven aquí en Barcelona, ya indagaré a ver qué se puede hacer. En el Facebook sí hay un grupo de apoyo a Obama, en el que estoy apuntada y que cuenta ya con 5.136.208 adhesiones. Por algo se empieza.

Sobre Cesarea Evora, fíjate lo que son las cosas, la conocí hace unos doce o trece años, a través de la mujer de un primo hermano que tengo en Adra, que fue con unas amigas a un concierto que dio en Granada. Le apasionó tanto que me envió un disco de ella y desde entonces yo también me apasioné con esa cantante que tiene una voz divina. Sí el portugués que canta a veces es difícil de entender porque mezcla expresiones de otras lenguas nativas, pero desde luego el sentimiento que pone en su canto hace que se entienda todo lo que transmite ¿no? Es como Noa, me encanta oirla cantar en hebreo o en árabe y eso que no entiendo ni una palabra, pero desprende un sentimiento que se entiende a la perfección.

Bueno y lo dejo por ahora que si no tengo a nadie que me corte, me enrollo como la pata un romano, jajajaja.

Salud y hasta pronto.

Antonio dijo...

Hasta hoy no he vuelto a ver tu blog y veo que no has colgado nada más. Lo espero más pronto que tarde.
Respecto a los idiomas, estudié portugués un curso y vivimos a 6 km de la frontera portuguesa, aunque lo utilizamos poco pues ellos saben mucho más español que nosotros su idioma. También sé francés, algo más, pues estudié 5 años en la Escuela O. de Idiomas y viví un año en Francia. El inglés lo leo y comprendo lo leído, pero el hablado no suelo entender nada y hablar es mucho más difícil para mi. Es una asignatura pendiente.
Sobre lo de Obama, sin duda es difícil pero lo creo urgente y necesario. Se ha encontrado con unas necesidades tremendas y unos problemas enormes heredado del anterior personaje y todo lo que le rodeaba. Por ello creo necesario que se forme una red mundial de apoyo a él y, sobre todo, a lo que significa de esperanza y necesidad de cambio para la humanidad.
A Cesarea Évora la descubrí por un comentario en "El País" y después la descargué de internet, me encantó y posteriormente compré sus discos.
Bueno, un abrazo.
Antonio

Antonio dijo...

Hola Julia, he puesto una copia de la foto de Obama que tienes en tu blog en el nuestro, acompañando el mensaje que anteriormente había escrito. Espero que no te importe, si no quieres la quito y en paz. Es la primera vez que cuelgo una foto. Estoy aprendiendo,... Me ha gustado mucho como queda.
Salud y un abrazo
Antonio.

Julia dijo...

Hola Antonio, por supuesto que no me importa que publiques la foto de Obama en tu blog, al contrario, me encanta compartir.

En este blog no entro mucho es cierto, de hecho este lo abrí más con la idea de echar una botella al mar y ver si llegaba a playas lejanas. El que uso de forma más cotidiana es el otro. Si entras en mi perfil, verás que hay otro cuyo nombre es Zearie Lijsail. En ese publico más a menudo, aunque en este no dejaré de publicar aunque sea de forma esporádica.

Salud y un abrazo.

Datos personales

Mi foto
Soy buena gente. Admiro por encima de todo a las personas capaces de ayudar a los demás y después la inteligencia. Detesto a quienes creen estar por encima de otros o de vuelta de todo. Mantengo viva a la niña que fui porque no hay mayor tristeza que olvidarnos de nosotros mismos. Somos lo que somos, producto de lo que fuimos. Nada más, que no es poco.